La bebida que conquista reyes

Tradicional

Light / Sin Lactosa

Or, Xata! Polo es nuestra marca de horchata a base de chufa con Denominación de Origen Valencia. Bebidas dulces y refrescantes de las que controlamos desde el cultivo de la chufa hasta el envasado. Descubre nuestra variedad: original, fresca, selección o light y sin lactosa, la alternativa a la leche para las personas con intolerancia a la lactosa.

Polo Selección.

Inspirada en el auténtico sabor de la horchata de horchatería artesana. Refrescante y naturalmente energizante.

Polo Fresca

Elaborada con tratamientos térmicos más suaves que la hacen más sabrosa. Una bebida con propiedades nutritivas: lípidos, proteínas, minerales y vitaminas.

Concentrada Bio Polo

Elaborada con tratamientos térmicos más suaves que la hacen más sabrosa. Una bebida con propiedades nutritivas: lípidos, proteínas, minerales y vitaminas.

Pensadas para sorprender

Crema de horchata

A sorbitos. Sola o en compañía. En sobremesas y postres. De noche o de día. Una crema a base de chufa para saborearla bien fría.

VEGANO Y SIN LACTOSA

Cerveza

Agua, malta, cebada, lúpulo fresco y chufa. Una cerveza que es suave en boca, refrescante, elaborada y embotellada en Valencia.

¡Combinación Perfecta!

No hay horchata sin fartón, ni fartón sin horchata.
Estamos orgullosos de haber creado la pareja perfecta.

Elaboración Or,Xata! Polo

1
horchata5.jpg

Simiente y Cultivo

Cada año seleccionamos y preparamos las mejores chufas de la cosecha para nuestros agricultores, que las utilizarán como simiente para el siguiente cultivo. Plantamos las chufas cada primavera.

Lavado

Las chufas van directamente del campo a nuestro lavadero. Donde las limpiamos con agua retirando raíces, piedras y chufas defectuosas. Aquí comienza la selección de las mejores.

2
horchata_lavado.jpg
3
horchata_secado.jpg

Secado

La curación de la chufa se realiza en nuestros secaderos durante 3-4 meses. De forma natural, lenta y sin forzar el secado eliminamos un 80% del agua.

Selección

Una vez en planta, 12 cámaras de visión artificial desechan las chufas que no entran en nuestros estándares de calidad.

4
horchata_seleccion.jpg
5
horchata_higienizado-Small.jpg

Higienizado

Sometemos la esencia de chufa a un pasteurizado a baja temperatura que permite higienizar y conservar la horchata.

Lavado y Molido

Ya en la planta de elaboración de horchata rehidratamos la chufa mediante inmersión en agua y realizamos un nuevo lavado. Cuando ha recuperado su volumen inicial pasa por los molinos donde se tritura.

6
horchata_molido.jpg
7
horchata_prensado-1.jpg

Prensado y Filtrado

Esta pasta triturada pasa por unas prensas con un tamiz para extraer el jugo que servirá de base para la Or, Xata! Polo.

Horchata

Añadimos azúcar, agua, piel de limón y canela a la esencia de chufa y la envasamos.

8
horchata_slider-1.jpg